MODULO 4: ANALITíCA WEB Y MODELOS DE NEGOCIO
1.Si queremos ver el número de visitas, su procedencia geográfica o el dispositivo de acceso usaremos:
*Una herramienta de gestión publicitaria.
*Una herramienta de analítica web.
*Nuestra ERP o sistema de seguimiento de ventas.
2.Desde el punto de vista de Analítica Web, solo tiene sentido su implementación en páginas web cuyo modelo se base en venta directa, rendimiento publicitario o cualquier otro tipo de generación de ingresos.
*Verdadero.
*Falso.
*Una herramienta de analítica web.
*Nuestra ERP o sistema de seguimiento de ventas.
2.Desde el punto de vista de Analítica Web, solo tiene sentido su implementación en páginas web cuyo modelo se base en venta directa, rendimiento publicitario o cualquier otro tipo de generación de ingresos.
*Verdadero.
*Falso.
3.La Analítica Web nos aporta una información muy útil, pero pierde valor debido al tiempo de espera hasta que las herramientas de analítica la procesan y podemos usarla.
*Verdadero.
*Falso.
*Verdadero.
*Falso.
4.¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
*En Internet la evolución de los modelos de negocio es mucho más rápida que en el mundo físico.
*En Internet los modelos de negocio que existen son los mismos que en el mundo físico.
*En un blog de carácter personal nunca podremos desarrollar ningún modelo de monetización.
5.En Analítica Web lo más difícil no es obtener el dato, sino ser capaz de interpretarlo adecuadamente y tomar las decisiones oportunas.
*Verdadero.
*Falso
6.¿Qué hechos recientes han modificado el planteamiento de los modelos de negocio actuales en Internet?
*La irrupción del móvil en nuestra vida diaria.
*El auge de la venta online de bienes y servicios.
*El nacimiento de los servicios en la nube (SAAS).
*Todas las anteriores son correctas.
7.¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
*Muchas páginas web basan su modelo de negocio en modelos freemium donde el usuario dispone de un tiempo u opciones limitadas del producto, pudiéndolo adquirir después.
*Si nuestra página no vende directamente en Internet, el modelo más rentable es la monetización basada en el cobro por publicidad.
*En España no es posible tener negocios basados en modelos freemium o donaciones.
8.Las herramientas de analítica tienen un gran interés para el negocio, pero suelen ser caras y complejas de instalar.
*Verdadero.
*Falso.
9.La mayoría de las herramientas de analítica nos aportan información de utilidad para verificar la efectividad de nuestras acciones en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing…
*Verdadero.
*Falso.
10.En los modelos de E-Commerce, uno de los factores fundamentales para su éxito es el precio del producto, de ahí que nuestra capacidad de negociación frente a proveedores sea de vital importancia.
*Verdadero.
*Falso.
*En Internet la evolución de los modelos de negocio es mucho más rápida que en el mundo físico.
*En Internet los modelos de negocio que existen son los mismos que en el mundo físico.
*En un blog de carácter personal nunca podremos desarrollar ningún modelo de monetización.
5.En Analítica Web lo más difícil no es obtener el dato, sino ser capaz de interpretarlo adecuadamente y tomar las decisiones oportunas.
*Verdadero.
*Falso
6.¿Qué hechos recientes han modificado el planteamiento de los modelos de negocio actuales en Internet?
*La irrupción del móvil en nuestra vida diaria.
*El auge de la venta online de bienes y servicios.
*El nacimiento de los servicios en la nube (SAAS).
*Todas las anteriores son correctas.
7.¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
*Muchas páginas web basan su modelo de negocio en modelos freemium donde el usuario dispone de un tiempo u opciones limitadas del producto, pudiéndolo adquirir después.
*Si nuestra página no vende directamente en Internet, el modelo más rentable es la monetización basada en el cobro por publicidad.
*En España no es posible tener negocios basados en modelos freemium o donaciones.
8.Las herramientas de analítica tienen un gran interés para el negocio, pero suelen ser caras y complejas de instalar.
*Verdadero.
*Falso.
9.La mayoría de las herramientas de analítica nos aportan información de utilidad para verificar la efectividad de nuestras acciones en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing…
*Verdadero.
*Falso.
10.En los modelos de E-Commerce, uno de los factores fundamentales para su éxito es el precio del producto, de ahí que nuestra capacidad de negociación frente a proveedores sea de vital importancia.
*Verdadero.
*Falso.
el examen final las respuestas?
ResponderEliminar