Módulo 6: Realidad aumentada
Cuando se crea una aplicación de realidad aumentada…
Existen muchas plataformas para realidad aumentada. Cada una permite capacidades distintas y sirven para dispositivos distintos. ¿Para qué dispositivos se pueden generar aplicaciones?
¿Qué alternativas al GPS distintas de los marcadores se pueden usar para localizar en interiores?
a) GPS Inside, una alternativa basada en micro-receptores de GPS.
b) Solo se puede hacer localización basada en reconocimiento de formas, de las cuales los marcadores son un caso particular.
c) Señales wifi o balizas de radiofrecuencia.
b) Solo se puede hacer localización basada en reconocimiento de formas, de las cuales los marcadores son un caso particular.
c) Señales wifi o balizas de radiofrecuencia.
¿Qué plataformas para realidad aumentada NO soportan el uso de datos de localización GPS?
a) Vuforia.
b) Layar.
c) ARToolkit.
d) Ninguna de las anteriores.
b) Layar.
c) ARToolkit.
d) Ninguna de las anteriores.
Elige la frase correcta para terminar esta sentencia. “Un marcador…”
A) sirve como referencia para ubicar los elementos de realidad aumentada.
b) es un elemento imprescindible.No se puede plantear realidad aumentada sin él.
c) es complejo de construir.
b) es un elemento imprescindible.No se puede plantear realidad aumentada sin él.
c) es complejo de construir.
Elige la frase correcta para terminar esta sentencia. ”El reconocimiento de formas…”
a) es independiente de la iluminación y de la disposición de las formas a reconocer.
b) es muy tolerante a los obstáculos intermedios. Si reconozco una forma, puedo colocar obstáculos sin temor de que deje de reconocerla.
c) puede requerir una mayor capacidad de cómputo según la complejidad de la forma. Este tiempo de procesamiento se emplea en averiguar las características significativas de la forma. Por ejemplo, es fácil saber si hay una cara en lo que capta la cámara. Ahora bien, saber de quién es esa cara requiere mayor capacidad de cómputo.
b) es muy tolerante a los obstáculos intermedios. Si reconozco una forma, puedo colocar obstáculos sin temor de que deje de reconocerla.
c) puede requerir una mayor capacidad de cómputo según la complejidad de la forma. Este tiempo de procesamiento se emplea en averiguar las características significativas de la forma. Por ejemplo, es fácil saber si hay una cara en lo que capta la cámara. Ahora bien, saber de quién es esa cara requiere mayor capacidad de cómputo.
¿Qué dirías sobre la precisión de la ubicación con GPS?
a) Funciona perfectamente en interiores.
b) Tiene una precisión excelente en exteriores.
c) Requiere el complemento de marcadores cuando se quiere precisión.
b) Tiene una precisión excelente en exteriores.
c) Requiere el complemento de marcadores cuando se quiere precisión.
Cuando se crea una aplicación de realidad aumentada…
a) Lo que se hace es mejorar la percepción del entorno incluyendo más información.
b) Lo que se hace es aumentar los objetos para que sean más grandes.
c) Lo que se hace es reemplazar la realidad por otra alternativa.
b) Lo que se hace es aumentar los objetos para que sean más grandes.
c) Lo que se hace es reemplazar la realidad por otra alternativa.
¿Qué tenemos en el teléfono móvil que lo hace idóneo para experimentar con la realidad aumentada?
a) Nada. Hacen falta unos medios avanzados, como unas gafas de realidad aumentada.
b) Por ejemplo, puede experimentarse con un móvil con GPS, brújula, giroscopio, acelerómetros, una cámara y suficiente capacidad de cálculo.
c) Un PC, sin cámara ni micrófonos es suficiente.
b) Por ejemplo, puede experimentarse con un móvil con GPS, brújula, giroscopio, acelerómetros, una cámara y suficiente capacidad de cálculo.
c) Un PC, sin cámara ni micrófonos es suficiente.
La realidad aumentada se aplica a distintos ámbitos. En el ámbito de la educación, ¿cómo puede ayudarnos la realidad aumentada?
a) Por ejemplo, puede hacer más entretenidos los libros mostrando las ilustraciones en 3D y también identificando elementos díficiles de ver a simple vista, como las constelaciones.
b) Insertando anuncios en medio de los libros para hacer sostenible la incorporación de información relevante y poder ir modificándola.
c) Integrando vídeos que realcen los distintos materiales utilizados por el educador.
b) Insertando anuncios en medio de los libros para hacer sostenible la incorporación de información relevante y poder ir modificándola.
c) Integrando vídeos que realcen los distintos materiales utilizados por el educador.
Existen muchas plataformas para realidad aumentada. Cada una permite capacidades distintas y sirven para dispositivos distintos. ¿Para qué dispositivos se pueden generar aplicaciones?
a) Sólo Android.
b) Sólo Android e iOS.
c) Android, iOS y Windows Mobile.
b) Sólo Android e iOS.
c) Android, iOS y Windows Mobile.
¿Cuáles de los siguientes elementos NO son utilizados habitualmente como marcadores por las plataformas de realidad aumentada?
a) QR.
b) NFT.
c) Objeto 3D.
d) Imágenes estereoscópicas.
b) NFT.
c) Objeto 3D.
d) Imágenes estereoscópicas.
Al 100% prros
ResponderEliminarhola buenas cat, una pregunta cielo, ¿el examen siempre es diferente y por eso mismo no lo has subido?.. solo me falta hacer el examen y ya tendre mi titulo
ResponderEliminarel gps cada vez evoluciona que hay paginas como estapixietrack introduciendo el numero listo
ResponderEliminarmuy bien....todo correcto
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